¿Es hora de hacer un Testamento o un Fidecomiso?

Illustration

He investigado a fondo este asunto y, lamento mucho decirle que no saldremos vivos de este mundo. Así que es la hora de prepararse y decidir a quién va a heredar sus pertenencias y lo debe de hacer en vida para evitar peleas legales entre sus hijos o herederos. Sabemos que pensar en la muerte es para muchos una tarea muy difícil y dolorosa, pero es parte de la vida. 
Por ello, es necesario para no dejar problemas cuando Dios nos llame a su presencia. Para la mayoría de las personas, cuando piensan en heredar piensan en un testamento. Pero debe de saber que aquí en Estados Unidos no es la única opción. Entre otras herramientas para heredar sus bienes, está el Fideicomiso en vida que es revocable y tiene mucha popularidad, en especial, entre los adultos mayores.

¿Qué es un Fideicomiso en vida revocable?Un “Fideicomiso en vida revocable” es un acuerdo escrito que designa a alguien como el responsable de administrar sus bienes. Se llama fideicomiso en vida porque se crea mientras usted esté con vida. Es “revocable” porque, en tanto usted sea mentalmente competente, puede modificarse o disolver el fideicomiso a criterio suyo, en cualquier momento, por el motivo que sea. Normalmente, un fideicomiso en vida se vuelve irrevocable (no puede modificarse) una vez que usted muere. En el fideicomiso usted puede poner su casa, su carro y todas sus pertinencias.
Un fideicomiso involucra 3 partes: 1.-Usted, en calidad de creador; 2.- El o los fideicomisarios (también conocidos como albaceas), que son las personas encargadas de administrar y distribuir sus bienes según usted lo indica en el fideicomiso; y la 3 parte son los beneficiarios, es decir, los que recibirán su herencia.Es recomendable ponerse usted mismo y a su esposa como albacea de su fidecomiso, para tener control de los bienes mientras vivan. Como fideicomisario (albacea), usted podrá administrar sus pertenencias: venderlas, intercambiarlas, invertirlas o hacer lo que quiera con ellas, nos explica el abogado Scott McDonald de la Oficina 1LAW.
¿Cuál es la diferencia entre un fideicomiso en vida y un testamento?Ambos, el testamento y el fideicomiso en vida, contienen las instrucciones en torno a su herencia, es decir; quién, qué, y cuándo y cómo lo recibe.“Un fideicomiso a menudo es preferido por personas preocupadas de que se haga su última voluntad al pie de la letra, ya que en un fidecomiso puede dejar especificado su decisión como ejemplo: en caso de llegar a estar en un hospital de que si prefiere quedarse en el o ser llevado a casa, también puede especificar si quiere ser enterrado o ser cremado. Y todo lo que ponga en el fidecomiso no necesita ser aprobado por la corte.En un testamento usted también puede dejar por escrito su última voluntad, pero para ser válido debe de ir a una corte de “Probate” donde un juez leerá su testamento y lo ejecutará, la corte es un poco costosa. En un fidecomiso sus herederos no deben de ir a corte.¿Qué sucede si no tiene ninguno de los dos?Si no deja instrucciones válidas sobre su herencia, sus bienes, en general, irán a su cónyuge o heredero más cercano, lo cual quizá no sea su voluntad. Además, el Estado podría asignar a alguien en quien usted no confía para ocuparse de la distribución de sus bienes o ser el tutor legal de sus hijos menores de edad.

Illustration

Tiene preguntas? No dude en llamarme al Numero de la Esperanza

1 (800) 838-7080

Illustration